Frida Kahlo (Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón) es una artista mexicana que falleció en 1954, pero que sigue contando con miles de seguidores alrededor del mundo porque para muchas mujeres la pintora es símbolo de lucha y fortaleza.

Y es que ella a lo largo de su vida pasó por muchas pruebas como sufrir un grave accidente que la mantuvo postrada en cama debido a las cirugías a las que era sometida para recuperarse y que utilizó como inspiración para crear sus obras (en su mayoría han sido autorretratos).

Debido a la popularidad de Frida Kahlo, diversas marcas en el planeta lanzan ropa, maquillaje, accesorios de cabello, entre otros productos inspirados en la artista.

Es así como a Perú llegan unos labiales creados para los seguidores de la pintora mexicana. Hay 5 colores: pioneer, ruler, lover, seductress y voyager, los cuales causarán sensación entre las fanáticas de Frida.

	Los labiales tienen están inspirados en la pintora mexicana. (Foto: Maybelline)
Los labiales tienen están inspirados en la pintora mexicana. (Foto: Maybelline)

¿Quién es Frida Kahlo?

Es una pintora mexicana que nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán (México) y falleció en el mismo lugar el 13 de julio de 1954. La artista era la 4 de 5 hermanos, hijos de Guillermo Kahlo, fotógrafo alemán, y Matilde Calderón. También tenía 3 hermanas mayores por parte de su padre.