Día Mundial del Cabello: pasos para cuidar y lucir una melena saludable

1 de 3

Síguenos en Facebook



Cada 6 de marzo se celebra el Día Mundial del Cabello, una fecha importante para engreír a la melena y reflexionar sobre cómo la tratamos. Y es que no solo nuestro cuerpo sufre los estragos del paso del tiempo, también el pelo se ve afectado por la contaminación y por los diferentes cambios de look que nos sometemos.

Para muchas mujeres el cabello es significado de sensualidad y uno de los atributos más indispensables que poseemos para resaltar nuestra actitud. Es por esta razón que este día es tan especial y las asesoras de belleza de Aruma comparten algunas recomendaciones útiles para ponerlas en práctica todos los días del año.

Como cada fémina es única, existen diferentes tipos de melena, a continuación conoce sus características para un mejor cuidado:

Rizado

El cabello rizado suele ser abundante y con mucho volumen, y en climas húmedos puede pasar que se esponje. Además, al ser de esta forma es muy probable que sea menos graso y más áspero con tendencia a ser quebradizo, debido a que las hebras no están hidratadas.

Liso

Suele enredarse con facilidad y es más propenso a tener frizz, a pesar de su falta de volumen. Por otro lado, es común que las lacias acumulen grasa con más frecuencia en el cuero cabelludo.

Ondulado

El cabello ondulado tiene la característica de ser lacio de la raíz hasta la mitad del pelo y luego caer en forma de “S”, teniendo pequeñas ondas. Se caracteriza por tener las raíces más suaves, las cuales son más susceptibles al frizz.

Dicho esto, las asesoras de Aruma recomiendan seguir los siguientes pasos para cuidar el pelo:

Hidrata

Es una de las mejores maneras de engreírlo, para ello puedes utilizar productos ricos en argán o coco, cuya función es reconstruir profundamente el cabello maltratado, hidratándolo y revitalizándolo, además potencia su brillo y suavidad.

Si en tu caso lo tienes rizado o con ondas, no dudes en utilizar estos productos que lo harán más manejable. Y si por el contrario eres de las que son lacias, puedes puedes utilizar estos productos para nutrir las puntas. En cualquiera de los dos casos recomiendan aplicar el producto con el cabello mojado, luego del lavado.

Protege

Sin importar el tipo de pelo que tengas debes protegerlo, sobre todo en esta época de verano, cuando el calor y la radiación son muy fuertes. Existen productos como cremas para peinar o acondicionadores sin enjuague que cuentan con filtros solares UVA/B, cuyos componentes se adhieren a las fibras capilares y reparan las mismas. Además, si sueles utilizar aparatos eléctricos para peinarte debes aplicarte aceites termoprotectores que forman una película alrededor de la fibra capilar para que las altas temperaturas no lo quiebren ni resequen.

Refuerza

Si está reseco, con puntas quebradizas y no es manejable, no te preocupes que estás a tiempo de revitalizarlos. Te sugerimos apliques óleos restauradores, por ejemplo a base de coco, que reconstruyen, hidratan y dan brillo al cabello.

Es importante que la aplicación se haga de medios a puntas con la melena húmeda, después de haberla secado con toalla, para evitar el exceso de grasa en la raíces.

Cabe resaltar que “Cabello Sin Límites” es la nueva campaña de Aruma, se llevará a cabo del 07 al 28 de marzo.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada