Devuélvele la nutrición e hidratación a tu cabello con estos consejos

Devuélvele la nutrición e hidratación a tu cabello con estos consejos
Nuestro cabello debe ser uno de los atributos de belleza que más busquemos lucir y, sobre todo, cuidar. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Hay ocasiones que a las mujeres se nos vuelve un reto el lucir una larga y brillante melena y es que las puntas abiertas, el pelo frágil y quebradizo, o la grasa en el cuero cabelludo nos juegan más de una mala pasada. Todo esto ocasiona que luzca deshidratado.

El uso constante de plancha, el calor de la secadora o los tratamientos como tintes dañan demasiado nuestro cabello y por eso termina seco y sin brillo. Es aquí donde la nutrición es vital para que esté hermoso.

Y es que un pelo fuete, brillante y sin grasa es sinónimo de cabello sano y las mujeres tenemos diversas alternativas para lograrlo.

Un favor importante es la alimentación y llevar una dieta equilibrada con un aporte de nutrientes. Consumir constantemente vegetales y frutas asegurarán que este crezca rápidamente y de forma saludable.

Además, para devolverle la hidratación y reforzar la nutrición del cabello también se pueden usar diversas mascarillas caseras que puedes preparar con productos tan diversos como aloe vera, levadura, yogur, huevo, palta.

Un gran remedio natural es mezclar yogur y huevo. Esto previene la caída, elimina la caspa e irritación del cuero cabelludo. Solo debes mezclar 50 gramos del lácteo natural con una unidad del otro ingrediente hasta que sea una pasta homogénea. Luego humedece el cabello con la mezcla desde la raíz hasta la punta. Déjalo actuar por 30 minutos y retira con agua, de ahí puedes lavarlo con tu shampoo habitual.

Sin embargo, si eres de las que prefieren recurrir a productos comerciales para darle una nueva vida a su larga melena hay tratamientos capilares que puedes probar.

Por ejemplo, los expertos de Oriflame aseguran que el aire seco altera la hidratación del cabello, por ello, “sugerimos usar un producto que contenga fitonutrientes y microkeratina, ingredientes que ayudarán a proteger y revitalizar el cabello para mantenerlo saludable como el tratamiento capilar Multibeneficios en Spray HairX Advanced Care”.

Otra recomendación para no afectar más tu cabello es evitar las herramientas de calor. Si vas a usar secadora luego de lavarlo, es recomendable aplicarle un protector del calor y utilizar los niveles menos calientes para minimizar el daño. Trata de usar secadoras o planchas lo menos posible o solo cuando tengas algún evento al que tengas que ir fabulosa.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada