Descubre los beneficios de la almendra en tu rutina de belleza

Descubre los beneficios de la almendra en tu rutina de belleza
Descubre los beneficios de la almendra en tu rutina de belleza. (Foto: Thinkstock)

Síguenos en Facebook



La almendra es uno de los productos naturales que aportan muchos beneficios no solo para la salud; sino también, para el cuidado del cuerpo y la piel. Su elevado contenido de fibras ayuda al movimiento intestinal que ayuda a la evacuación de las heces. Además tienen tiene grandes beneficios para la salud del corazón.

PUEDESLEER: Estas son las razones del por qué siempre debes desmaquillarte

Asimismo, es uno de los frutos secos que contiene mayor cantidad de vitamina E: un antioxidante que protege la piel de los efectos de las toxinas ambientales como procesos metabólicos normales.

Sus propiedades ayudan a prevenir el envejecimiento de células y tejidos. Es por eso, que la almendra es usada en muchos tratamientos de belleza, a través de aceites, cremas o emulsiones, como es el caso de leche de almendras.

L’Occitane compañía experta en cuidado corporal y facial, te brinda consejos para considerar en tu rutina de belleza:

1. El aceite de almendra es uno de los productos naturales más hidratantes que existe. Puedes aprovechar este beneficio incluyendo en tu rutina una crema corporal y otra de manos, ambas de almendra, para asegurar la hidratación en todo el cuerpo por más tiempo.

2. Además, la almendra tiene la capacidad de ablandar el tejido de la piel, eliminando las partes duras y dándole más elasticidad sin llegar a maltratarla. La ducha es el mejor momento para tratar estos detalles, por eso recomendamos utilizar un exfoliante de almendras como parte de la rutina de ducha.

NO TE PIERDAS: Conoce la forma correcta de lavarte la cara

3. Los aceites o cremas de almendra son excelentes aliados contra las estrías o la sequedad de la pie. Aprovecha esta propiedad que es para combatir las estrías después de un embarazo o después de adelgazar, pues logra capturar las propiedades reafirmantes de la almendra, en una formula patentada que tiene propiedades reductoras que disminuyen la aparición de celulitis, dejando la piel firme y suave.

4. También puedes utilizar productos con efecto anti-edad en base a almendra; ya que, por sus propiedades protegen el nivel de colágeno y la elastina, proteínas que contribuyen en el buen aspecto de la piel. Para ello, recomendamos usar la leche de almendras, que dejará por ejemplo, un cutis suave, nutrido y con aroma agradable.

5. Una faceta no muy conocida de los aceites de almendras es la posibilidad de utilizarla como desmaquillador. El aceite de almendra de L’Occitane cuenta con una fórmula que además combina omega 6 y 3 que tonifica los tejidos de la piel y deja la piel hidratada, por lo que es una opción natural y efectiva que se puede utilizar también en los ojos.

PUEDESVER: 5 razones para no maquillarte mucho el rostro



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada