¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana para el cabello?

¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana para el cabello?
El vinagre de manzana no solo es útil en la cocina, también puedes incluirlo en tu rutina de belleza. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



El vinagre de manzana siempre ha sido utilizado como remedio casero, por ello, quienes deseen bajar el colesterol recurren a este producto. Pero, ahora se está usando más que antes, y no solo para elaborar aderezos de ensaladas, sino también para incorporarlo en la rutina de belleza, especialmente para el cabello.

Al ser rico en antioxidante y sustancias antiinflamtorias, logra equilibrar el pH de la piel, incluyendo el cuero cabelludo. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios? A continuación, te nombramos 3 de ellos para que empieces a utilizarlo:

1. Sirve como champú clarificante

Los expertos de belleza recomiendan usar un champú clarificante que elimine la suciedad y acumulación en el pelo. Por eso, si empleas el vinagre de manzana con regularidad estarás eliminando todo tipo de residuo en tu melena.

2. Produce brillo natural

Sus propiedades hacen posible que la cutícula del cabello cierre bien, lo cual le dará un brillo espectacular. También, notarás que después de enjuagar tu pelo con vinagre de manzana se desenredará más rápido.

3. No más al frizz

Si tu cabellera tiende a esponjarse por naturaleza, utiliza este producto para decirle adiós al frizz. Para ello, tienes que diluir una cucharadita de vinagre en una taza de agua fría y enjuagar el pelo con esa mezcla, después lavarlo y acondicionarlo como de costumbre.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada