El argán es un árbol único en el mundo, originario de Marruecos, crece de forma silvestre en las zonas desérticas del sureste del país. Su fruto de color verde se asemeja a una aceituna gigante y contiene unas pequeñas semillas, de donde se extrae un fino aceite dorado.

Desde hace cientos de años, las personas que viven cerca de la región en que se cultiva el argán han aprovechado su aceite para diferentes fines y, en especial, para incluirlo en las rutinas de belleza.

Contiene vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que le proporcionan importantes beneficios a la . ¡Conoce sus beneficios!

1. Hidratación corporal

En lugar de usar pomadas hidratantes con compuestos químicos se puede optar por utilizar aceite de argán, que actúa como un excelente humectante para la piel. Para obtener excelentes resultados se recomienda aplicar después de la ducha.

2. Manos suaves

Si tienes resequedad en las manos, la dermis tiende a agrietarse, el aceite de argán podría ser la mejor solución. Este producto hidrata a profundidad para ablandar la piel.

3. Rostro radiante

El uso de aceite de argán sobre el rostro es una gran ayuda para prevenir el envejecimiento prematuro y reducir las células muertas. Contiene vitamina E, que es esencial para mantener la elasticidad de la piel y el colágeno.