El primer o prebase es un producto que ayuda a uniformizar la piel del rostro y promulgar la duración del , ya que realza el pigmento de los otros productos (sombras, iluminador, entre otros).

A continuación, Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura, nos cuenta más datos sobre este cosmético y también comparte algunos tips que debemos tener en cuenta al utilizarlo.

¿Cuándo usar el primer?

El primer se puede utilizar en cualquier estación del año, aunque será de mayor provecho en los períodos más calurosos.

¿Cómo utilizar el primer?

La profesional comenta que podemos aplicarlo haciendo uso de un pincel o las yemas de los dedos. Otra opción es colocar un poco del producto sobre el rostro y distribuirlo desde el interior hacia el exterior, de manera uniforme.

Datos sobre el primer

  • Si lo que buscas es un maquillaje liviano o simplemente reducir visualmente la apariencia de los poros y controlar el brillo excesivo de la piel, utiliza un primer facial para conseguir un efecto aterciopelado, como el Primer Blur de Natura Una.

  • Hay primer de ojos como el de Natura Una que prolonga la duración del maquillaje de ojos hasta 12 horas.

  • En el mercado también puedes encontrar uno para labios como el Primer Pro Labial de Natura Una, que mejora el deslizamiento del labial e intensifica su pigmentación.

De acuerdo con la especialista, “mientras que la base uniformiza el color de la piel, el primer la textura, es decir, llena las líneas y los poros más grandes y deja la piel visiblemente más lisa. Este debe ser el primer producto cosmético que se aplique sobre la piel después de la rutina diaria de cuidado del rostro, ya que ayudará a que el maquillaje dure más tiempo y controlará el brillo de la piel.