Conoce los beneficios que obtiene tu piel de acuerdo con el tipo de mascarilla que usas

Conoce los beneficios que obtiene tu piel de acuerdo con el tipo de mascarilla que usas
Las mascarillas deben ser aplicadas de acuerdo a las necesidades de tu cutis. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Las mascarillas son un producto cosmético que ayudan a cuidar la piel de tu rostro y que años atrás solamente se usaban para ocasiones especiales como matrimonios, bautizos u otro tipo de ceremonia.

Actualmente, estas forman parte de la rutina de belleza de muchas mujeres, ya que eliminan manchas, hidratan tu cutis, evitan el envejecimiento prematuro y combaten el acné. Los especialistas recomiendan usarla una o dos veces a la semana, al finalizar los pasos que sigues para cuidar tu cara.

Aunque, antes de usar alguna es importante tener en cuenta los resultados que quieres y el tipo de piel que posees. Para ayudarte, las asesoras de belleza de Aruma te brindan algunas recomendaciones.

1. Mascarillas exfoliantes

Tienen partículas que ayudan a limpiar las impurezas del rostro y remover las células muertas. Al aplicarla, debes hacerlo realizando suaves masajes.

2. Mascarillas hidratantes

Son ideales para las personas que tienen piel seca. Para mejores resultados se aconseja complementar con cremas.

3. Mascarillas de carbón

Ese ingrediente se caracteriza por quitar las impurezas rápidamente y dejar tu piel suave. Se recomienda para aquellas que tienen piel grasa y con bastante acné.

4. Mascarillas de arcilla:

Estas funcionan como un limpiador y purificante, ya que eliminará toda la grasa o impurezas que esté en tu cutis.

Cabe destacar que a veces, los componentes que tienen estas mascarillas reaccionan de forma diferente en cada rostro. Así que antes de aplicarte alguna es mejor tener tu cara limpia y seca, y ante cualquier resultado puedes acudir con un dermatólogo.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada