Tener un set de brochas y pinceles de maquillaje en tus manos es la oportunidad perfecta para empezar a realizar looks que te ayuden a resaltar tu y te conviertas en la sensación de cualquier evento, pero ¿sabes usar cada una de ellas?

Estos accesorios te pueden ofrecer un sinfín de posibilidades para lograr el make up perfecto, así que esta guía te va a resultar muy útil, ya que cada brocha y pincel tiene una función específica, sirve para un tipo de producto o proporciona un acabado determinado y conocerlas en profundidad nos asegura un resultado óptimo.

Base

Existen dos tipos de brochas para la base: se trata de la mofeta y la lengua de gato.

La primera sirve para base en polvo. Esta proporcionará un acabado ligero y fresco, ideal si lo que buscas es que no se note el maquillaje.

La brocha lengua de gato es perfecta para la liquida o en crema. Con esta conseguirás un maquillaje uniforme.

Rubor

Este porta un toque perfecto en el maquillaje de toda mujer, y si quieres lucir fabulosa de manera instantánea, entonces utilízalo con la brocha kabuki.

Contouring

fue la pionera del maquillaje contouring y ahora es una técnica infaltable en nuestra rutina de maquillaje, pues consiste en utilizar ‘luces y sombras’ para esculpir el rostro.

Para ello se usan brochas biseladas, que tiene un contorno diagonal que te permite ser precisa en los trazos.

Polvo

Para terminar con un buen maquillaje, lo ideal es un polvo para sellar, así que también puedes usar la brocha kabuki o una pequeña para controlar la cantidad que aplicarás.

Para darle color a tu mirada, puedes combinar el uso de tres tipos de brochas:

  • Delinea usando una brocha fina, firme y biselada.

  • Otra plana y con forma de lengua para aplicar el color.

  • Finalmente, un pincel flexible para difuminar y crear efectos ahumados.

Labios

Las brochas con punta de flecha son perfectas para dibujar la forma de tus labios y rellenar hasta el último hueco.

Cejas

Emplea un pincel doble, es decir, uno que sea cepillo para controlar las cejas rebeldes y del otro lado fino para sellar todos los huequitos y se vea uniforme.

Ahora que ya sabes cómo usar las principales brochas y pinceles, ponte manos a la obra y consigue el perfecto para la ocasión que más desees.