La base es uno de los productos más importantes al , ya que ayudará a que tu luzca saludable y esté preparada al momento de aplicar los otros cosméticos que le darán el punto final a tu make up.

Por tal motivo debes elegirla con cuidado, porque si el tono que escoges no es el correcto puedes ocasionar que tu rostro se vea diferente en comparación con tus brazos o cuello, y eso provocaría incomodidades.

Al momento de comprar una base es usual que las prueben el tono en su muñeca, olvidando que el color de los abrazos es distinto. Los especialistas comentan que el lugar y la forma correcta para hacerlo es trazando franjas sobre la mandíbula, entre la oreja y el cuello, debido a que esta es la zona con pigmentación más neutral” , comentan los expertos en maquillaje de Mary Kay.

Asimismo, los especialistas comentan qué tipo de base va con cada piel (mixta, grasa, seca y normal). A continuación, te contamos:

Fluidas: ayudan a lograr un aspecto más natural y son ideales para cualquier dermis.

Compactas: recomendadas para una persona con piel normal y evitar en secas o sensibles.

En polvo: no son adecuadas para las chicas con una dermis seca o con tendencia al acné porque puede obstruir los poros.

En barra: evitar aquellas que tienen piel grasa.

También, los expertos aconsejan tener en cuenta la edad al momento de comprar una base para poder ver otros beneficios como efecto anti – age, bases para una piel joven o aquellas que ya empezaron a presentar los primeros signos.