Las caras perfectas según el hombre y la mujer no son nada similares. En el caso de los varones, su gusto se inclinó hacia el pelo rubio, los labios rellenos y pómulos prominentes, aunque también por las narices más bien pequeñas, una frente no muy pronunciada y ojos delicados.

Sus referentes para elegir los detalles atractivos de cada rostros fueron el pelo ondulado de Shakira, la nariz de Miranda Kerr, la frente de Jennifer Aniston, las cejas de Kate Middleton y las mejillas de Angelina Jolie, al igual que sus famosos labios. En cuanto a los ojos, Mila Kunis fue la más elegida. El resultado es algo particular, por lo que está claro que la idea de reconstruir un rostro perfecto no garantizó un resultado demasiado coherente.

En cuanto a las mujeres, los íconos de la belleza son casi totalmente diferentes a los que eligieron los hombres: una melena de pelo negro y lacio, nariz y mentón más prominentes, una frente importante y una estructura ósea menos expuesta en los pómulos.

Sus referentes son la actriz y modelo Freida Pinto, con su espectacular cabellera india, las mejillas refinadas de Keira Knightley, las grandes cejas de Cara Delevigne, una nariz a lo Blake Lively y la boca de Scarlett Johansson. El mentón de Megan Fox remataría este “rostro perfecto” que tiene una única coincidencia con las elecciones masculinas: los ojos de Mila Kunis.

“Parece que los hombres aun opinan que las rubias se llevan toda la diversión y eligen las ondas de la colombiana Shakira como su estilo de pelo favorito, mientras que las mujeres tienen gustos más exóticos en cuanto a belleza, eligiendo la melena de Freida Pinto”, analiza uno de los voceros del sitio que encargó la encuesta.

“Es interesante que los rostros que han generado esta mezcla se formaron con ideales de diferentes edades. Mientras que los hombres apuntaron a los 38 años de Angelina Jolie, las mujeres eligieron los 21 de Delevigne. Y mientras Shakira tiene 36 años, Aniston suma 44, por lo que podría hablarse de varias generaciones incluidas en estos resultados”, describe.

Lo cierto es que la combinación de las elecciones de ambos sexos ha generado un resultado que no parece estar a la altura de la palabra “perfecto”, tal vez porque en la búsqueda de referencias tan disímiles como las descriptas se perdió la armonía que caracteriza a los rostros más bellos, aun siendo “imperfectos”.

Fuente: Infobae