¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro en el rostro?

¿Cómo prevenir el envejecimiento prematuro en el rostro?
Evita la aparición del envejecimiento prematuro con estas recomendaciones. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



El paso de los años es algo incontrolable, pero lo que sí podemos dominar las mujeres es la aparición del envejecimiento prematuro y que muchas veces se presenta por hábitos muy comunes que sin darnos cuenta están dañando la piel. Por ejemplo, consumir abundante alcohol, fumar, usar mucho maquillaje o dormir sin retirarlo son algunos de ellos.

La pérdida de elasticidad, hidratación y manchas que se generan por la disminución de la biosíntesis de colágeno y elastina son algunos de los signos más precoces en este proceso. Por ello, no sólo debemos corregir si no también prevenir y proteger nuestra piel desde temprana edad”, comenta la Dra. Elaine Chang Crespo, especialista en medicina estética láser de Aquamed.

El rostro suele ser uno de los más afectados, ya que aquí aparecen las primeras señales. Por tal motivo, la experta comparte algunos consejos para cuidarlo.

1. Consumir alimentos beneficiosos

Entre estos tenemos a las semillas de chía ricas en omega 3; albaricoque, alto en contenido de vitamina C y antioxidante; pepino, alimento altamente hidratante y espirulina, alga verde que ayuda en la regeneración celular.

2. Descansa

Cuando una persona está agotada se refleja en su rostro. Puede ser, a través de bolsas en la parte inferior de los ojos, la pérdida de luminosidad en la piel, ojeras y las temidas arrugas.

3. Cuida tu piel del frío

Durante el invierno, tu dermis sufre de resequedad. Para controlar eso se recomienda lavarla con agua tibia o fría y humectarla con productos adecuados para tu tipo de rostro.

4. No le temas a los tratamientos

Las líneas de expresión que se presentan en el área de la frente, contorno de ojos o en el entrecejo pueden ser tratados con procedimientos láser como el Smartlifting que ayuda a combatirlas.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada