Nuevas tendencias llegan con cada cambio de estación para acompañarnos y darle color a la época más fría del año, como es el invierno. A continuación, te brindamos algunos tips de cómo debes tu rostro, pómulos, pestañas y labios.

1. Rostro

Se apuesta a pieles más sanas, saludables y no acartonadas, ni empastadas. Para ello, el iluminador o Highlight es una buena opción, viene tanto en texturas compactas como fluidas y cremosas. No es recomendable para una piel grasa porque intensifica el brillo del rostro.

Se aplica en las zonas de la cara donde te pega el sol: en la parte alta del pómulo, un poco arriba de la punta de la nariz, otro poco en el mentón y en el arco de cupido, ubicado arriba y en el centro del labio superior. Obtendrás el efecto de piel luminosa y fresca.

2.Pestañas

Esta temporada las deben ser expresivas y poseer mucho volumen. Si no estás acostumbrada a utilizar pestañas postizas, puedes aplicar técnicas en los ojos para que se vean con más volumen. No es necesario que uses muchas capas de un mismo producto, porque sólo generarás grumos. Lo importante es realizar la técnica de zig-zag para que se entrelacen bien las pestañas en el espiral de la máscara y así lograr mucha más expresión en la mirada.

3.Pómulos

El rubor tiende a ceder un poco, pues es demasiado junto a las sombras y lápices. La tendencia son los rubores bronce tirando más hacia el dorado. Son más estéticos, ya que no marcan el hundimiento de la parte inferior del pómulo y, en cambio, resaltan la parte superior. El café y los marrones oscuros quedan descartados pues ensucian y forman una especie de mancha.

4.Labios

En la temporada primavera-verano se venían usando los labiales con acabado mate, pero este invierno vuelven los brillos para crear labios más carnosos y sensuales. Los tonos del momento para los labios son los vinos y los violetas. También el nude pero depende mucho del color de tus ojos. En caso de elegir el nude, los ojos deben pintarse para que resalten más.

No te pierdas los capítulos de Aprende a Maquillarte por la pantalla del canal Más Chic. Esta serie tiene como objetivo principal entrenar y a la vez asesorar a maquillarse correctamente de acuerdo a nuestras características faciales y estilo personal.

TAGS RELACIONADOS