Cómo iluminar el rostro si eres una principiante en el maquillaje

Cómo iluminar el rostro si eres una principiante en el maquillaje
Aprende a iluminar tu rostro de forma sencilla y rápida.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Iluminar el rostro se ha convertido en una técnica del maquillaje que ayuda a resaltar la belleza de la mujer, y no necesariamente tienes que ser una experta para lograrlo. Solo necesitas tener las herramientas y disfrutar del proceso.

Si eres principiante en el tema y no sabes qué productos utilizar, la experta en make up Paloma Díaz y y colaboradora de Mary Kay brinda algunos tips básicos para iniciar con el procedimiento.

La mejor herramienta es el crayón de contorno para dar forma y realzar las facciones de la manera más sencilla. Para elegir la tonalidad correcta se recomienda optar por dos tonos por encima del color natural de la piel.

“El proceso debe empezar hidratando la cara y aplicar posteriormente la base correcta para unificar el tono. Luego, identificar los puntos claves que se desean resaltar para colocar el crayón de contorno y crear dimensión”, indica la maquilladora.

Ten en cuenta que las zonas más recurrentes son debajo de los pómulos, mandíbula y los laterales del rostro. Por su parte, el color más claro se debe aplicar en el tabique de la nariz hasta la frente, encima de las cejas, en la zona superior de los pómulos y en las comisuras de los labios.

Al terminar este proceso, se deben difuminar ambos e integrarlos. Por último, iluminar con ayuda del crayón por encima de los tonos más claros y aplicar polvo translúcido para fijar el resultado. Si se desea, se puede poner un toque de rubor satinado para marcar ligeramente las mejillas.

La clave está en corregir sutilmente y no pretender, en ningún momento, cambiar las facciones por completo, sino buscar un balance y evitar excesos. Si se eligen los tonos correctos, se conseguirá un resultado natural.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada