¿Tu no crece como quisieras? En primer lugar, tienes que saber cuál es la causa de este problema y qué hábitos de cuidado capilar no estás haciendo bien, pues en muchas ocasiones pueden llegar a provocar deshidratación e importantes daños en tu melena, lo que estaría afectando su buen crecimiento.

Para ello, el es uno de los mejores remedios caseros que existe. Es un producto repleto de vitaminas, minerales y ácidos grasos excelentes para cuidar el pelo y lucirlo sano.

Gracias a sus componentes, se ha empleado tradicionalmente para combatir problemas capilares; por ejemplo, la caída excesiva de cabello y para el crecimiento del mismo.

Cómo aplicar el aceite de oliva en la melena

En el mercado podemos encontrar varios tipos de aceites de oliva, pero para el crecimiento del cabello es mejor que sea extra virgen. A continuación, te compartimos una de las formas de aplicar este producto para obtener un óptimo resultado. ¡Atenta a los pasos!

  • En un recipiente, echar entre 2 y 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, en función de cuanta cantidad de pelo tengas y de su longitud, caliéntalo ligeramente en el microondas. Solo unos 15 o 20 segundos.

  • Humedece tu cabello con agua tibia y ve aplicando el aceite por toda la melena, desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

  • Cubre la cabellera con una toalla y deja que el aceite actúe durante unos 30 minutos. Así conseguirás que sus nutrientes penetren mejor en las fibras capilares.

  • Pasado ese tiempo, enjuaga con abundante agua tibia y finaliza con un lavado normal.

  • Realiza este tratamiento una vez por semana. Pero si tu cabello es graso, realízalo cada 15 días.