No solo la edad es la causante de tener esa terrible papada , el sobrepeso también juego un rol determinante. La grasa que se forma debajo de la barbilla suele ser conocida como papada y es un problema que afecta a muchas mujeres , ya que no es para nada estético para el rostro.
La papada suele aparecer en el cuello porque esa zona tiene menos glándula sebácea, menos colágeno, menos elastina y menos melanina que son factores que determinan su aparición. Asimismo, es partir de los 35 años que empieza a disminuir el colágeno y aparece las primeras señales de envejecimiento.
En ese sentido, aquí te decimos las mejores opciones para reducir la papada sin necesidad de recurrir al cirujano.
1.- Movimientos de cuello
Este tipo de ejercicio es el más sencillo que puedas realizar, así también aliviarás otros dolores de cuello. Puedes realizar los siguientes:
Sentada o de pie, lleva la mirada y la cabeza hacia el arriba, levantando la barbilla, y cuando estés al límite frunce los labios y mantén esa posición varios segundos.
2.-Vigila tu dieta
La grasa en el cuello está relacionada con el sobrepeso. En ese sentido, tu alimentación debe ser equilibrada y saludable. Evita los carbohidratos y la comida chatarra, así también los cambios bruscos de peso.
3.-Ejercicio con la pelota
Puedes colocar una pelota pequeña debajo de la barbilla y puedes sostener apretándola contra el pecho, haciendo presiones y soltando la fuerza repetidamente. ¡Un truco que no te fallará!
4.- Mastica chicle
Un truco práctico es masticar chicle, es un ejercicio que te ayudará a fortalecer la musculatura. Lo puedes hacer un par de veces cada día y evita que la goma de mascar contenga azúcar para no contribuir al sobrepeso.
Te puede interesar
5 cosas que debes hacer antes de dormir para cuidar tu piel
5 secretos de las mujeres japonesas para tener una piel radiante