¿Cómo cuidar tus manos en la temporada de invierno?

¿Cómo cuidar tus manos en la temporada de invierno?
Las bajas temperaturas y el viento hacen que nuestra piel se reseque. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



En invierno, el frío ataca con más fuerza la piel, lo que ocasiona que luzca reseca y áspera. Con el paso del tiempo, esto puede devenir en la aparición de más arrugas, sobre todo en las zonas más expuestas al medio ambiente, como las manos.

Ellas son una parte sensible del cuerpo, por ello es importante cuidarlas al máximo. En ese sentido, te presentamos de qué maneras debes mantenerlas para lucirlas siempre lindas y suaves. ¡Atenta!

1. Mantén tu piel limpia

Durante la época de frío muchas suelen emplear alcohol en gel, pero su uso excesivo puede resecar las manos. Para evitar esto, es mejor elegir jabones hidratantes como los de glicerina y geles que contengan aloe vera.

2. Usa guantes

Protege la dermis de tus manos cubriéndolas con guantes. Además de ser una prenda con mucho estilo, ayuda a que tu piel no esté en contacto directo con el viento y el frío.

Y si te toca lavar los platos, puedes optar por los guantes de goma para resguardar tus manos de los productos de limpieza.

3. Hidratación

Utilizar una crema hidratante específica para las manos debe ser parte de tu rutina. La función de este producto no es solo humectar la piel sino que también la reafirma, restaurando su elasticidad.

Finalmente, sigue estas recomendaciones para cuidarlas en invierno y así mantenerlas bonitas.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada