¿Cómo cuidar tu cabello cuando vas a la playa?

¿Cómo cuidar tu cabello cuando vas a la playa?
Disfrutar del verano no tiene que afectar tu cabello. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Durante el verano, las personas pasan gran parte de la estación en la playa o piscina. Esto quiere decir que están expuestos a altas dosis de radiación solar, por lo que se preocupan mucho por el cuidado de su piel.

Sin embargo, esta no es la única que se ve afectada cuando visitas estos sitios. Tú cabello también sufre las consecuencias de los días bajo el sol, por ejemplo, debilidad y deshidratación.

Para ayudarte a evitar eso y que puedas disfrutar de tus días de playa sin problemas, las asesoras en belleza de Aruma te comparten tres importantes consejos.

1. Aplicar protector solar a tu pelo

Existen productos que ayudan a cuidar tu melena de los rayos ultravioleta. Su uso depende de de las necesidades de cada persona, ya que debe ser mientras estés en contacto con el agua.

2. Hidrátalo

Luego de un día en la playa, se aconseja usar cremas para peinar y mascarillas. Aquellas que son de argán o coco suelen ser las más recomendadas. Este tipo de productos deben aplicarse luego del lavado, por todo el cabello con excepción de las raíces. Después debes peinar y dejar actuar por unos minutos antes de enjuagarlo.

3. Repáralo

La alta exposición solar produce que tu pelo se debilite y empiece a presentar puntas abiertas. Evita eso colocándole óleos restauradores; realízalo de medios a puntas en el cabello húmedo, después seca tu melena con una toalla.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada