¿Cómo cuidar el contorno de los ojos?

¿Cómo cuidar el contorno de los ojos?
El contorno de los ojos es una zona sensible.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La piel del contorno de los ojos es una de las primeras en manifestar los signos de la edad y se traducen en bolsas, ojeras, arrugas y párpados caídos. Por fortuna, existen tratamientos confortables y caseros para devolver la lozanía en esa zona.

¿Por qué el contorno de los ojos envejece más deprisa?

Es el área más fina y frágil del rostro. La piel, en esta zona, es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno. Por ello, aparecen de forma prematura las pequeñas arrugas y marcas de cansancio.

¿A qué edad empezar a cuidarse el contorno de los ojos?

Se recomienda empezar a una edad temprana, es decir, a partir de los 25 años aproximadamente. De esta manera se conseguirá mantener una piel suave y se evitará que aparezcan defectos en esta área.

¿Cuáles son los cuidados básicos?

La protección de esta parte de la cara es importante, ya que es más delicada de lo normal, por ello es necesario preservarla mediante la aplicación de cremas especiales y protección solar específica.

La hidratación tiene que ser mayor, ya que es primordial incrementar la elasticidad de la dermis para evitar que aparezcan microarrugas.

Aplicar el producto específico para el contorno de ojos con golpecitos desde dentro hacia afuera únicamente en el párpado fijo. La forma de tocar la piel en esta parte del rostro es esencial.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada