¿Sabes con qué frecuencia debes lavar tu pelo? Conoce la respuesta aquí

¿Sabes con qué frecuencia debes lavar tu pelo? Conoce la respuesta aquí
La frecuencia del lavado del cabello dependerá en gran medida del tipo de cabello que tengas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Una de las grandes dudas que solemos tener todas las mujeres es la frecuencia con el que debemos lavar nuestro cabello: si tres veces a la semana, una vez cada siete días o a diario.

Sabemos que cada cabello es un mundo diferente y que la frecuencia del lavado es algo que suele preocupar. Por ello, es que decidomos investigar más profundo sobre este tema para saber cuál es la opinión de los profesionales.

De acuerdo a un estudio realizado por diversos especialistas en el cuidado capilar, para lavar el cabello se debe considerar ciertos aspectos, como su salud, volumen, textura y largo.

Por ejemplo, si se trata de un cabello que se encuentra en condiciones normales, saludable y virgen, este debe ser lavado cada tres días. Es decir, dos a tres veces por semana, para cuidar su naturalidad.

En cambio, si se trata de un cabello que se ha sometido a tratamientos o productos químicos, como tintes, lo aconsejable es lavarlo una vez por semana. Esto, con la intención de cuidar la textura y el color del producto.

Cabe recalcar que cada profesional tiene diferentes formas de pensar. Muchos, por ejemplo, recalcan que el lavado debe realizarse cuando el cabello lo requiera, como en el caso de los atletas o deportistas, que por el sudor deben asearlo con una mayor frecuencia.

Es importante tener en cuenta que el aseado no produce la caída del cabello. Pues, según los especialistas, este problema va a depender mucho de la salud del cuero cabelludo, mas no del lavado.

Sin embargo, para garantizar un correcto cuidado del cabello, recomiendan el uso de un shampoo neutro, libre de alcohol, sal, preservantes y olores fuertes.