Muchos sabemos que el es uno de los atributos más importantes, incluso es considerado como uno de los más grandes atractivos físicos que puede tener una .

Y, en la búsqueda de obtener un sano y brillante, utilizamos diversos productos capilares que a veces, en vez de repararlo, terminamos por dañarlo y debilitarlo más. Así que, si deseas alcanzar óptimos resultados en tu cabello, sin tener que llegar al extremo de cortarlo, presta mucha atención a los siguientes consejos.

1.- Cabello opaco

Un cabello débil y opaco es común cuando no utilizamos tratamientos capilares que hidraten y protejan el cuero cabelludo. Así que si deseas combatir con este problema, solo debes aplicarte mascarillas, como la crema de palta, antes de cada lavado.

2.- Caída del cabello

Por lo general, es producido por la radiación ultravioleta, la cual desequilibra el crecimiento normal del cabello y, por tanto, la . Por ello, te recomendamos que utilices productos que disminuyan el efluvio telógeno (caída de cabello) y que, además, consumas mayor cantidad de legumbres, frutas, verduras y agua.

3.- Cabello deshidratado

El folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello, y cuando aumenta la temperatura del ambiente, se incrementa también la secreción sebácea, lo cual termina por ahogarlo. A esto, se le suma la cantidad de lavados que nos realizamos durante el verano, lo que finalmente termina por deshidratar el cuero cabelludo. Por ello, te aconsejamos los masajes capilares, para lo cual sólo necesitas colocar tus dedos en posición plana, sobre este y masajear suavemente durante un minuto, por lo menos dos veces al día

4.- Cambia tu dieta

La mala alimentación es otra de las causas de un cabello poco saludable. Si deseas rescatar durante esta estación, lo que debes hacer es comer alimentos que contengan vitaminas A, B y C, y puedes encontrarlos en los brócolis, espárragos y otras verduras verdes.

5.- El cabello no se regenera

Algo que debes tener en cuenta, es que en cada estación del año, el cabello adopta un mayor volumen como una forma de protección a la alta radiación solar que existe durante esa transición. Por ello, te recomendamos utilizar un shampoo que no sólo proteja tu cuero cabelludo de los rayos del sol, sino también, que combata los malestares capilares como la grasa o caspa.