Al despertar, lo que muchas hacemos inmediatamente después de lavarnos los dientes es limpiar nuestro rostro con agua y jabón, con el fin de que la piel se libere de impurezas y luzca radiante durante el día; sin embargo, parece ser que esta es una acción errónea.

Joanna Vargas, la facialista de actrices tan bellas como Jualianne Moore, Naomi Watts y Sofía Coppola entre otras, advierte que este hábito mañanero debe cambiar.

“No es necesario lavarse la cara por la mañana porque se corre el riesgo de limpiarla en exceso”, indicó según recoge Glamour.

Ella recomienda que tras despertar solo apliques “el sérum, la crema hidratante y el protector solar”, pues la limpieza constante arrastra los aceites naturales de la que ayudan a preservar la hidratación y puede dar lugar a sequedad, tirantez y arrugas prematuras.

La especialista asegura que lo mejor es saltarte la limpieza u optar por pasar por la piel un disco de algodón con un poco de agua micelar, pero sin frotar en exceso. Y eso sí, no olvides por la noche desmaquillar y limpiar. Esto generará un gran cambio en tu rostro.