Aprende a disimular la papada con maquillaje para afinar tu rostro

Aprende a disimular la papada con maquillaje para afinar tu rostro
Maquíllate para camuflar la papada y afinar el rostro.(Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Una de las partes del cuerpo que más nos preocupa es el rostro, sobre todo porque el paso del tiempo es inevitable. Y una de las secuelas físicas que nos deja es la temible papada .

Si tú estás pasando por ello, no todo está perdido. El maquillaje es un gran aliado para disimularla y así afinar tus facciones. Aquí te dejamos algunos tips realizados por la página de belleza Glamour para que los pongas en práctica:

1. Filtro solar

No es novedad el uso diario del bloqueador solar para proteger la piel, pero esta vez te decimos que pongas especial atención en la papada, ya que con el tiempo los rayos solares pueden crear una marca sobre tu cuello que hace que esta zona se nota aún más.

2. Base de maquillaje

Aplícala como acostumbras, solo que para cubrir la papada debes utilizar una base más oscura (1 o 2 tonos mayor), esto hará que visualmente se disimule este problema estético, ya que le restará volumen. Es indispensable difuminar bien para que no se note el contraste.

3. Resaltar otras áreas

Para camuflar esta área es importante destacar otras zonas de tu cara para desviar la atención. Los expertos recomiendan resaltar los pómulos y los ojos. ¡Inténtalo!

4. Contouring

Es una técnica que se ha puesto de moda en los últimos años. Tienes que aplicar una sombra sobre tu mandíbula y barbilla para contornear toda la superficie de la papada hasta las orejas. Luego, usar un iluminador para esculpir tu rostro y dar más luz en la frente y nariz.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada