¿Luces un encrespado y difícil de manejar? Prueba la queratina para alisar tu melena. En esta nota te contaremos cuáles son las ventajas y las desventajas para que tomes en cuenta si este tratamiento es para ti.

Este tipo de alisado es ideal para cualquier tipo de cabello, pero es perfecto para pelos ondulados, que es dónde se diferencia los resultados desde la primera aplicación.

¿Dónde se hizo popular el alisado con queratina?

Este popular tratamiento proviene de Brasil y no tardó en ponerse de moda en Estados Unidos y en otros países del mundo. Por ello, es comúnmente llamado alisado brasileño.

Ventajas

  • Con el uso de , se consigue eliminar el encrespamiento y el frizz gracias a su fórmula concentrada a base de aminoácidos y vitaminas.

  • Otra de las ventajas, es que la melena resiste a la humedad y a los cambios de temperatura.

  • Tu cabellera lucirá hidratada durante, al menos, 3 meses aproximadamente.

Desventajas

  • Uno de los mayores riesgos del tratamiento es el formol que contienen algunos productos de queratina. Por ello, se debe evitar en todo momento aplicar esta sustancia sobre el cabello, ya que contiene componentes nocivos para la salud.

  • Después del procedimiento, no puedes utilizar vinchas o ligas durante dos días. Tampoco podrás lavarte el pelo en tres días, ni menos teñirlo.