Aceite de coco: retrasa y atenúa las canas con este remedio casero

Aceite de coco retrasa y atenúa las canas con este remedio casero
Olvídate de las canas con la ayuda del aceite de coco. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



A partir de los 30 años las primeras canas empiezan asomarse y son muchas las mujeres que temen terminar con la cabellera blanca, pero para ello hay remedios caseros que ayudan a disminuir ese efecto. También existen en el mercado productos químicos que cumplen esa función, pero lo único que hacen es lastimar tu cuero cabelludo.

Si lo que buscas es evitar su aparición, no hay nada mejor que el aceite de coco. Entre sus propiedades, destaca la melanina, que ayuda a renovar la piel y también la del pelo. Es una buena opción, especialmente si las canas recién van apareciendo.

Aplicarlo sobre el cuero cabelludo no solo elimina la grasa, bacterias y caspa, también fortalece los folículos y ayuda a que se produzca más melanina. Aunque, no te cubrirá totalmente las canas, pero retrasa su aparición y las atenúa. A continuación, Soy Carmín indica que pasos debes seguir:

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 2 cucharadas de salvia

¿Como aplicarlo?

  • Combinar y cocinar ambos ingredientes a fuego lento hasta obtener una pasta, la cual aplicarás en el cuero cabelludo por la noche para dejar actuar. Se aconseja también que se ponga una gorra de ducha para que el calor active las propiedades.
  • Lo ideal es aplicar 3 veces a la semana como mínimo, dependiendo el tipo de cabello que tengas, si tu pelo es grasoso solo aplicar dos veces por semana en tiempos separados.


Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada