7 secretos de belleza japonesa para conseguir una piel de porcelana

7 secretos de belleza japonesa para conseguir una piel de porcelana
Para verse hermosas, las jóvenes japonesas realizan algunos rituales de belleza que te convendría imitar para mantener una piel de porcelana. (Foto: Instagram/ asiankuti)

Síguenos en Facebook



Envejecer no es una preocupación desmedida para las mujeres japonesas. La genética juega a su favor, pero de todos modos dedican parte de su tiempo a la práctica de algunos rituales para alargar la juventud de su piel.

Las asiáticas cuentan con diversos secretos para mantener una piel de porcelana y, como seguramente te interesa conocer estos tips de belleza, te compartimos 7 de ellos. Toma nota y comienza a cuidar tu dermis para verte más joven aunque pasen los años:

1.Protege tu piel del sol

Por generaciones la harina de arroz con leche ha sido el método ideal para que las japonesas mantengan una piel de porcelana, pero eso ya va quedando en el pasado. Hoy por hoy, la ausencia del sol es importante.

Las mujeres cuidan mucho su piel de los rayos ultravioleta y para hacerlo, te recomendamos usar productos para evitar que el sol dañe tu dermis y de esta forma la mantengas libre de cualquier mancha.

2. Sesión completa de baño una vez a la semana

Tradicionalmente, los baños de aguas termales acompañaron a los japoneses por siglos, pero con el paso del tiempo esto ya es algo difícil, así que las mujeres modernas aseguran que es importante que una vez a la semana organices una sesión completa de baño caliente.

Lo ideal es que te relajes en el agua caliente, utilices un exfoliante para limpiar tu piel y al terminar aplícate un aceite para hidratar tu cuerpo.

3.Realiza masajes antienvejecimiento de forma periódica

Debes realizarte masajes constantemente. Si haces esto todos los días, tu piel se volverá elástica y densa, lo que significará decirle adiós a las arrugas, o al menos, retrasar su aparición.

4.Limpia e hidrata tu piel a fondo

Limpia tu rostro todos los días en la noche y si quieres tener la piel hermosa como las japonesas, entonces sigue estos pasos.

Asegúrate de calentar el producto de limpieza en tu mano, aplícalo en el rostro en la zona de ambas mejillas, frente, nariz y mentón, dando ligeros golpecitos.

Luego, espárcelo de adentro hacia afuera y recuerda que todos los movimientos hay que realizarlos sin presión, las manos deben deslizarse sobre la piel.

5.Organiza días de relajación para la piel

Si de lunes a viernes te maquillas, entonces procura que el fin de semana o por lo menos el domingo tu piel descanse de los cosméticos. Ese día solo se permite la limpieza de la piel y la aplicación de una crema hidratante.

6.Lleva una alimentación equilibrada

Es importante que tengas una alimentación saludable, así que procura consumir verduras y carnes, además aleja los postres de tu vida. También es indispensable que tomes como mínimo un litro y medio de agua al día.

Suma a tu dieta el té verde que te ayudará a liberar las toxinas que pueden perjudicar tu salud.

7.Preserva tu belleza

Las mujeres japonesas se cuidan a sí mismas y por eso le dedican buen tiempo al cuidado de su piel y cuerpo, así que sigue este ejemplo y por lo menos tómate una hora al día para realizar alguna rutina de belleza.

Nosotros estamos convencidos de que todas las feminas del mundo son bellas a su manera y cada país tiene mucho que enseñar a los demás. ¿Tal vez tú también tengas tus propias recetas de belleza que funcionan? Compártelas con nosotras en los comentarios.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada