Verano es la estación en la que las sandalias forman parte importante de nuestros outfits, ya que nos ayudan a lucir fabulosas y combatir los días de intenso sol. Por tal motivo, para nosotras es importante que los se mantengan cuidados y sobre todo lleven una pedicura envidiable.

Aunque, a veces, debido a las responsabilidades diarias lograr que tus pies se vean fantásticos no es nada sencillo. Para ayudarte, los especialistas de Masglo, te brindan algunas recomendaciones.

1. Utiliza exfoliantes

Es usual que, en el verano, debido al uso de sandalias, la piel de esta zona se vea afectada y se vuelva dura. Utiliza cremas y una lima para que la suavidad regrese.

2. Hidrata tus pies

Eso sí, antes de aplicar alguno es importante que averigües el tipo de piel que tienes en esa área.

3. Cuidado al cortar las uñas

Cuando lo hagas recuerda no hacerlo demasiado, porque puede producir la aparición de uña encarnada. Lo mejor es usar una lima para darle forma.

4. Aplica base y brillo

Usa ambos productos para proteger tus uñas y evitar que se vuelvan amarillas por el uso de esmalte, además así este durará más tiempo.

5. Trata delicadamente las cutículas

Para quitarlas, lo ideal es utilizar un gel removedor de cutícula especial y dejarlo actuar para obtener los resultados deseados.

6. Dos capas al pintarte

Un error que muchas mujeres suelen cometer es solamente aplicar una vez el esmalte. Esto hará que el color se desprenda rápidamente, lo mejor es hacerlo dos veces.