5 trucos de maquillaje fantásticos para pieles maduras

5 trucos de maquillaje fantásticos para pieles maduras
Luce jovial con ayuda de estos tips de maquillaje.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El paso de los años siempre deja huellas en la piel del rostro, con diferentes manchas, arrugas y líneas de expresión. Además, las pestañas se debilitan y el contorno de los labios pierde suavidad.

Muchas mujeres famosas, pasados los 40, lucen estupendas y te preguntarás ¿cómo lo logran?. Además de cuidarse con diferentes tratamientos caseros como centros de belleza, estas celebridades también recurren a trucos de belleza con los mejores maquilladores.

En ese sentido, tú también puedes aprovechar los trucos del maquillaje para lucir espectacular:

1. Prepara la piel

Este paso es muy importante, sobre todo en pieles maduras. Para que el ‘make up’ quede increíble, hay que hidratar la piel. Utiliza un primer o prebase, que te ayudará a igualar el tono y rellenar los poros abiertos.

2. Elige correctamente la base de maquillaje

Esta es una de las claves para acertar en el maquillaje para pieles maduras. Siempre deben ser de una textura fluida y ligera. Además, es importante dar con el tono de tu piel para no parecer mayor.

3. Cuidado con los polvos

Los polvos ayudan a sellar el maquillaje, pero debes tener cuidado en la cantidad porque podrían profundizar más las marcas de expresión. Con un toque ligero es suficiente.

4. Maquilla las cejas

Con la edad el vello pierde el espesor y unas cejas marcadas, pero no naturales, te pueden ayudar a parecer más joven. Así que no te olvides de delinearlas y rellenarlas, eligiendo un tono similar al color de tu vello.

5. Termina con un toque de colorete e iluminador

Realza tus pómulos con un poco de labial en tonos rosados o naranjas, también un poco de iluminador en la zona alta de las mejillas.