Lavar el cabello suele ser sencillo, pero muchas veces no se realiza adecuadamente. Los errores más comunes son quedar lavarse con agua caliente y utilizar el producto inadecuado, que finalmente solo afectan a tu pelo.
Por ello, te damos 5 consejos prácticos que debes comenzar a poner en práctica:
1.- Lávalo dependiendo el tipo de textura que tengas
Cada cabello es diferente, es por eso que muchas personas tienen el cabello grueso y pueden lavarlo 2 veces a la semana o cada dos días para evitar que el cabello se reseque. En cambio, para un pelo graso el lavado es casi diario, sino se notará a distancia que no lo lavaste.
2.Cuidado con la temperatura
A la mayoría les gusta bañarse con agua caliente, pero esto es malo para tu pelo. Debido que el agua caliente abre el folículo y lo hace susceptible a la sequedad. Lo ideal es lavarlo con agua tibia y al final dale un toque de agua fría, esto cerrará el folículo de tu pelo y le dará brillo.
3.Utilizar poco shampoo
El shampoo que debes utilizar son los que están libres de sulfato, ya que es recomendable para desintoxicar tu cabello y alejarlos de tantos químicos. Estos productos son los que tienen poca espuma.
4.Usa mascarilla para tu cabello
Para lucir un cabello con brillo y hermoso, las mascarillas es lo que necesitas. Los expertos de la belleza señalan que por lo menos puedes utilizarlo una vez por semana, ya que esto ayuda a hidratarlo, mantener el color, etc.
5. Cambia de shampoo
Debes cambiar tu shampoo cada dos meses, o cada que lo termines, esto ayudará a que el nuevo shampoo limpie a profundidad eso que tu no notas que queda en tu pelo cada que lo lavas.