Todos los días nos arreglamos el , pero sin saberlo estamos cometiendo errores que terminan por maltratarlo. Por ejemplo, el solo hecho de lavarlo o acondicionarlo de la forma incorrecta estás contribuyendo que tu melena se vea opaca y sin brillo.

Es así que el dueño la firma Black Sheep Hair, Ryan Oakley, comenta cuáles son las faltas más comunes que él ha visto:

1. Utilizar shampoo de manera incorrecta

El error más común que la mayoría aplica shampoo en seco en los mechones grasos y anudados. El experto recomendó aplicar el producto en las raíces del cabello, así permitirás que los folículos no se obstruyan y reciba el aire necesario para su crecimiento sano.

2. Retocar tu cabello en casa

Aunque parece algo inofensivo, retocar el color de tu melena en casa podría convertirse en un delito. Ryan Oakley señaló que el 98% de las personas no escogen el tono correcto para tener un look parejo y terminan por dañarlo.

3. Abusar del lavado

Es muy posible que estés lavando mal tu melena. Muchas mujeres se lavan el pelo todos los días porque les han hecho creer que deben estar relucientes de limpios. “El shampoo es un detergente y rompe tu pelo, por lo que deberías saltártelo un día o dos. El shampoo siempre se debe aplicar en la raíz y el acondicionador se debe aplicar desde el medio”, indicó Ryan.

4. Dejarse guiar por internet

Solo para que lo tengas en cuenta, internet no siempre te dice la verdad. Cuidado en creer ciegamente en las blogueras de belleza.

5. Comprar una secadora barata

Tu cabello también necesita el mismo cuidado que tu piel. Por ello, una secadora que cumpla ciertas características es indispensable. “Vas a necesitar una secadora profesional que cueste entre 80 y 100 dólares y que siempre tenga el botón para seleccionar aire frío o caliente”, indicó.

TAGS RELACIONADOS