Si eres de las que suele usar una secadora para no salir de casa con el cabello mojado, déjame decirte que su uso inadecuado podría causarle daño a tu cuero cabelludo y producirte puntas abiertas.

Por tal motivo, a continuacion te contamos lo errores más comunes que evitan que tu cabello luzca fantástico.

1.- secarlo con el cabello húmedo

Secar tu cabello con la secadora cuando este esta demasiado húmedo es uno de los errores más usuales que comenten las mujeres. Hacer esto podría causarle grandes daños a tu cuero cabelludo, lo mejor es esperar algunos minutos antes de usar el aparato.

2.- Separas tu cabello en mechones muy grandes

Muchas chicas piensan que separar su cabello en mechones gruesos al usar la secadora logrará que este seque más rápido. Sin embargo, eso no es cierto y lo mejor es coger poco pelo y empezar a usar el aparato desde la parte inferior.

3.- No usas protector contra el calor

Si eres de las que suele usar secadora o placha para el cabello, es mejor que empieces a incluir una crema protectora que te ayude a cuidarlo del posible daño.

4.- no limpias tu secadora

La secadora se encuentra expuesta al polvo, lo que generará daño a tu cabello. Lo mejor es limpiarlo siempre y tener presente que este aparato tiene entre las 600 y 800 horas de uso.

5.- lo usas demasiado cerca

Usar la secadora de cabello muy cerca podría quemar tu cuero cabelludo y causarle las temidas puntas abiertas a tu pelo. Lo recomendable es mantener una distancia de 5 centímetros.

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS