5 datos sobre los protectores solares que debes tener cuenta

5 datos sobre los protectores solares que debes tener cuenta
Conocerlos te ayudará a cuidar mejor tu piel. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



El uso de protector solar se ha vuelto parte importante de la rutina diaria de cualquier mujer , especialmente en verano, a pesar de ello, no siempre se utiliza adecuadamente. Esto se debe a que desconocen algunos datos sobre este producto.

Para ayudarnos a conocerlos y poder cuidar mejor cada una de nosotras su piel, Verónica Muchnik, Dermatóloga Oficial de Natura Cosméticos, nos lo cuenta.

1. El EPS (Factor de Protección Solar) se interpreta como el tiempo que el producto te protegerá del sol. Por ejemplo, si es 5 minutos, entonces un FPS 30 lo hará por 150 minutos.

2. Debes aplicar 2 miligramos por centímetro cuadrado de piel. Es decir, no menos de una cucharada de té y hacerlo cada dos horas.

3. Para colocar filtro solar en tu rostro necesitas primero poner el producto en tu mano, especialmente si es de spray para proteger tus ojos.

4. Evitar estar expuesta al sol entre las 10 a.m. y 4:00 p.m, ya que los rayos solares son muy fuertes y no importa si usas protector solar, igual habrá consecuencias.

5. Si tienes bloqueador guardado, lo adecuado es no utilizarlo porque no cuidará tu piel con la misma efectividad. En algunos casos puede dañarla.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada