A todas nos ha pasado alguna vez. Salir maquillada y, que al cabo de dos horas, desaparece de tu rostro. La sombra para ojos, la base, el rubor y el labial son productos que no duran el tiempo que necesitamos. ¿Cómo evitar esta situación?

A continuación, te damos a conocer algunos sencillos trucos para tu dura por más tiempo. ¡Toma nota de estos tips!

1. Utiliza un primer o prebase

Es importante que inviertas en un buen primer o prebase, para que te ayude a reducir el brillo de tu rostro, así tu make up permanezca por más tiempo. Además te ayudará a hidratar tu rostro y a reducir el tamaño de los poros.

2. Prepara tu piel

La clave para que tu maquillaje dure por más tiempo es tener un rostro limpia e hidratada. Necesitas esperar cerca de 10 minutos para que tu piel lo absorba por completo y luego sí aplica el make up.

3.El polvo suelto es tu mejor aliado

Para sellar tu maquillaje no olvides los polvos sueltos. Aplícalos con una brocha dando golpes suaves hasta difuminarlo por completo. Cuidado ‘barrer’ con la brocha, pues esto solo logrará que remuevas los productos que habías aplicado previamente.

4.Prefiere el agua fría

Antes de comenzar a maquillarte, pon en tu rostro un cubo de hielo. Así evitas que tu piel resulte afectada por el cambio de temperatura y luego cúbrelo con un pañuelo de tela.

5. Menos es más

Entre menos maquillaje uses, menos se correrá, por ello evita aplicar productos en exceso. Especialmente con la base, así que una vez termines de aplicarla, presiona suavemente una esponja sobre tu rostro para quitar el exceso.

TAGS RELACIONADOS