5 alimentos que evitan que te crezca el cabello

5 alimentos que evitan que te crezca el cabello
Evita estos alimentos para que tu cabello crezca fuerte y sano. (Foto: Pinterest)

Síguenos en Facebook



Existen un grupo de alimentos que en vez de ayudarte a tener una frondosa cabellera, lo que hacen es impedir que te crezca la melena que quisieras. Normalmente el pelo tiende a crecer un 1 centímetro por mes. Así que debemos nutrirnos de la mejor manera para obtener los resultados queridos.

Si tienes un cuerpo sano es probable que tengas un cabello sano, ya que la pérdida de este puede ser frenada con el consumo de una dieta saludable llena de frutas y verduras. Hay que fortalecer el cuero cabelludo pero si hacemos desordenes y nos encanta la comida chatarra es probable que el pelo se nos caída en vez de crecer.


El crecimiento del cabello lleva tiempo pero si lo cuidamos con dedicación podrás tener una larga melena para el siguiente verano. Es impresionante como lo que consumimos puede terminar afectando hasta la mínima cosa que le sucede a nuestro cuerpo.

Pescado: Hay peces que ayudan al crecimiento del cabello, pero hay algunos como el pez espada y el verdel que contienen altos niveles de mercurio, que puede propiciar la caída del pelo y afectar a la formación de queratina. También es preferible elegir la presentación light del salmón y atún, que contienen menor cantidad de mercurio.


Azúcares procesadas: El azúcar no solo es mala para tu piel y pelo, también provoca que los niveles de insulina aumentan y se produzca testosterona, una hormona masculina que puede llegar a reducir e irritar los folículos pilosos.

Jugos détox: Nos enamoran con todo lo que prometen, pero nunca nos imaginamos que al hacer un detox estamos privando a nuestro cuerpo de proteínas y saturándolo de azúcares, lo que nos lleva al tema anterior de la producción de testosterona.


Pocas proteínas: El cabello contiene mucha proteína, así que al consumir alimentos bajos en proteínas como la pasta, el pan blanco y los cereales puede dejar a tu pelo desnutrido y sin brillo.

Vitamina A: Mientras la vitamina A favorece a los huesos y a la piel, su consumo en exceso (por ejemplo, en un suplemento) puede afectar a los folículos pilosos, ya que encoge las glándulas sebáceas hasta el punto en que no producirán la cantidad necesaria de aceite para nutrir el pelo.

NO TE PIERDAS

Yuya te enseña trucos para el cuidado del cabello

9 tips para que te crezca el cabello en siete días



Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada