4 usos cosméticos que le puedes dar al pepino

4 usos cosméticos que le puedes dar al pepino
El pepino es un alimento rico en agua, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para la piel. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



El pepino es un vegetal infaltable en las ensaladas y probablemente solo lo emplees para ponerte algunas rodajas en los ojos. Pero, este alimento sirve también en otros tratamientos cosméticos. ¿Quieres saber cuáles son?

Antes de conocer sus demás usos, primero entérate de qué está compuesto. El pepino contiene sodio, potasio, proteína, vitamina A, calcio, fósforo, ácido fólico y es 97% de agua.

A continuación, te contamos 4 usos cosméticos que lo hacen ideal para piel y la belleza:

1. Mascarilla de pepino

Humedece y suaviza la dermis por la glicerina que contiene en su pulpa. Para hacer tu propia mascarilla, solo necesitas: 1 pepino, 1 clara de huevo y 1 cucharada de leche en polvo; aplica la mezcla en el rostro y déjala actuar por 20 minutos.

2. Elimina las ojeras

Coloca una rodaja de pepino en cada ojo todas las noches durante unos 15 minutos, verás cómo poco a poco irán desapareciendo las ojeras por su poder hidratante y relajante.

3. Anti acné

También ayuda a atenuar las marcas y a desaparecer el acné, gracias a su propiedad antigrasas. Para ello, utiliza unas rodajas y frota en la zona que desees, al menos dos veces por semana.

4. Uñas fuertes

Endurecerlas siempre depende de una buena alimentación, pero también existen otros truquitos. Licúa medio pepino y échale unas gotas de aceite de oliva, luego introduce tus uñas en la mezcla durante 15 minutos.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada