Para lucir un presentable, no solo necesitas el shampoo. Aparte del acondicionador, muchas tenemos que aplicarnos una crema nutritiva, crema de peinar, uso de la secadora y al final el sellador de puntas.

Todo este procedimiento requiere de mucho tiempo, y no podríamos hacerlo en 5 minutos. Y en caso de que estemos apuradas siempre existen tips para tener una melena decente, aún así sino pudiste lavártelo. ¡Toma nota!

1. Shampoo en seco

Es un producto que te salvará, ya que en cuestión de 5 minutos puedes hacer que tu cabello luzca limpio sin usar agua. Necesitas aplicarlo únicamente en la raíz, dividiendo tu pelo en secciones. ¡Y listo!

2. Utiliza un pañuelo

Este truco lo puedes poner en práctica en invierno. Usa pañuelos que estén de moda y colores neutros para que puedas combinar con cualquier outfit. El punto es que tu peinado cubra las raíces.

3. Aplica un poco de talco para bebé

Cumple la misma función que el shampoo en seco, que es ‘desaparecer’ el exceso de grasa. Aplícalo únicamente en la raíces y trata de no usar demasiado, de lo contrario parecerá que tuvieras canas.

4. Peinados efectivos

Una trenza o un moño te ayudarán a disimular el cabello grasoso. Pero tienes que elegir un diseño que no sea tan elaborado, más bien algo que parezca despeinado.

La idea de estos tips es que los uses cuando solo sea urgente, porque para tener un cabello limpio y presentable es mejor lavártelo.

TAGS RELACIONADOS