¿Quieres saber cómo aplicarte correctamente el lipstick mate? En esta nota te presentamos 4 tips que te ayudarán a lucir unos labios perfectos.

Sonreír con los labios pintados en mate sin que el color se reseque es algo que todas queremos lograr. Por ello, es necesario tomar en cuenta estos consejos para evitar que nuestro look se dañe por este inconveniente. ¡Atenta!

1. Exfolia tus labios

Es el primer paso y el más importante, pero también es el que muchas se saltan. El punto débil del labial mate es que tiende a secar la boca; para contrarrestar este efecto, es indispensable exfoliarlos antes de maquillarte.

El truco casero que utilizan las modelos de es pasar suavemente un cepillo de dientes sobre los labios para limpiarlos y recuperar su humedad.

2. Los colores claros se aplican con el dedo

Si te gustan los tonos claros en mate, como el rosa o naranja, es mejor utilizar el dedo. De esta manera, el resultado final parecerá más natural y conseguirás una textura suave y cómoda.

3. Perfila el contorno de los labios con tonos oscuros

Para los tonos más oscuros es preferible una boca bien marcada. Lo primero que debes hacer es trazar el contorno de los labios con un lápiz del mismo color, una vez que lo hayas hecho, puedes rellenarlos con tu barra mate.

4. No olvides retocarlos

A la hora de retocar los labios pintados en mate, es bastante normal que se produzca un poco de acumulación de pigmento en la zona. Utiliza la esquina de un pañuelo o de una servilleta para quitar el exceso.