La hidratación es el paso más indispensable para tener una resplandeciente. Y es que la dermis actúa como una barrera protectora frente a las agresiones externas, por ello, es necesario cuidarla a diario.

En ese sentido, en tu rutina de no puede faltar una crema hidratante adecuada para tu piel. Pero, ¿sabes cómo elegirla?

1. Cómo es tu piel

En primer lugar, elige una crema hidratante correcta para tu piel: seca, grasa, mixta o normal. El tipo de dermis suele acompañarte toda la vida, pero puede cambiar por temas hormonales o el paso del tiempo. ¿La notas diferente a lo largo del día? Entonces es un síntoma de que no está suficientemente hidratada.

2. Fíjate en su aspecto

A la hora de comprar el producto, no olvides considerar el aspecto de tu rostro: si tiene manchas, los poros abiertos o quizás notes las primeras líneas de expresión. La crema hidratante también te ayudará a combatir estos signos.

3. Hidratación con un plus

Asimismo, resulta conveniente que en la hidratación diaria busques un plus, por ejemplo, que te proteja de los rayos solares o de la contaminación. La crema también puede ser un tratamiento anti-edad, con una fórmula que retrase el o te ayude a combatir la flacidez.

4. Aplicación

¿Te echas correctamente tu crema hidratante? Recuerda que siempre la debes aplicar sobre el cutis limpio. Por ejemplo, si utilizas sérum, después de éste, y antes del protector solar o de la base de maquillaje.