4 productos de belleza que nunca debes compartir

4 productos de belleza que nunca debes compartir
¿Sabes por qué no debes compartir tus productos de belleza? Aquí te decimos las razones. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Una de las cosas que más nos gusta es arreglarnos con nuestras amigas antes de una salida, y solemos prestarnos nuestro maquillaje ; sin embargo, hay ciertos productos que nunca deberíamos compartir.

Es por ello, que lo maquilladores profesionales son tan cuidadosos con sus productos de belleza y los limpian antes de usarlo en otras personas. A continuación, te decimos que no debes compartir o al menos tener un cuidado especial:

1.Brochas y esponjas

Todas las pieles son diferentes, albergan bacterias y gérmenes de las cuales no tenemos idea. Es por ello, que cuando maquillamos a una persona y a nosotras mismas, vamos pasando todas esas cosas a otra piel, irritaciones, etc.

2. Máscara de pestañas y lápiz de ojos

Al igual que las brochas, al usar estos productos en otros y luego en una misma, puede contagiarnos desde conjuntivitis hasta infecciones bastante más complicadas como la keratitis. Debes tener mucho cuidado, ya que estos productos son personales.

3. Corta uñas y limas

Compartir estos inofensivos utensilios puede ser problemático. Si al cortar o limar la uña se produjese un corte, ya tenemos el riesgo de contagiar bacterias, y peor aún no sabemos lo que se alberga en las uñas de nuestra amiga.

4. Labiales

¡Todas lo hemos hecho! Un labial o brillo que nos gusta de una amiga que nos encanta no hemos probado, sin pensarlo, para ver cómo nos queda. Lo que no sabes es este simple hecho puede contagiarse desde un resfriado hasta herpes.