4 formas de utilizar el aceite de coco para un cabello saludable

4 formas de utilizar el aceite de coco para un cabello saludable
Gracias a su textura, el aceite de coco tiene muchas propiedades para la salud capilar. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El aceite de coco es un estupendo producto de origen vegetal que ha ganado posicionamiento en los últimos años gracias a su uso en la cosmética.

La industria lo está utilizando en la fabricación de champús, jabones y otros cosméticos para la piel . Sin embargo, hay quienes prefieren usarlo en su estado natural por considerar que es una forma más eficaz.

Respecto a la salud capilar está recomendado como reparador, debido a sus compuestos activos que revierten los daños causados por el ambiente. A continuación, te decimos 4 formas de utilizar el aceite de coco:

1. Como acondicionador natural

Por su textura y propiedades, este tipo de aceite es una gran alternativa para sustituir los acondicionadores comerciales. Además, está lleno de vitaminas, minerales y proteínas que ayudan a fortalecer las raíces.

2. Controla el frizz

Logra un peinado perfecto usando un poco de este aceite antes de que el frizz o encrespamiento lo termine por arruinar. Este producto protege la melena frente a las agresiones de los rayos UV, lo que evita el maltrato y debilitamiento.

3. Tratamiento para estimular el crecimiento

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para promover el crecimiento saludable del cabello. Su composición de proteínas y antioxidantes reparan las fibras dañadas.

4.Tratamiento contra los piojos

Su aplicación resulta eficaz contra la eliminación de piojo y liendres. Hay quienes aseguran que es más efectivo que los productos que prescriben para combatirlos. El aceite de coco facilita la eliminación de los huevecillos gracias a su textura oleosa.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada