Un error que cometemos frecuentemente cuando estamos cansadas es dormir sin desmaquillarnos, y debido a ello nuestra piel*https://peru.com/noticias-de-piel-21222 sufre las consecuencias como perder luminosidad y suavidad.
Es así que los especialistas en belleza recomiendan que por muy agotadas que lleguemos a casa, siempre debemos limpiarnos el cutis. Pero ¿realizamos este hábito de forma adecuada? A continuación, te contamos las equivocaciones más comunes de limpieza facial:
1.Utilizar toallitas húmedas
Estos productos están hechos con químicos agresivos para la piel. La gran mayoría de las toallitas húmedas tienen gran cantidad de alcohol y perfumes que a la larga dañarán tu dermis.
2. Lavar el rostro con agua fría
Lo mejor es utilizar agua tibia para el cuidado de la cara. Los expertos señalan que para abrir los poros hay que lavarnos con agua caliente y para cerrarlos con fría.
3. Usar lociones
Las lociones contienen mucho alcohol y pueden dañar tu cutis. Es preferible optar por otras opciones naturales como los aceites.
4. Desmaquillarte con crema
La crema esparcirá los restos de maquillaje sobre tu tez, en vez de limpiarlo. Además las bacterias que se hayan acumulado en el día se adherirán más a tu piel.