4 datos curiosos sobre los cosméticos, según la ciencia

4 datos curiosos sobre los cosméticos, según la ciencia
Esto es lo que debes saber sobre tus cosméticos. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



El maquillaje ayuda a resaltar la belleza de la mujer , pero no siempre suele ser beneficioso. Diversos estudios señalan algunos datos curiosos sobre el uso de los productos cosméticos. A continuación, te compartimos 4 datos que seguro te va interesar:

1.- Base del maquillaje

Según un estudio publicado en el International Journal of Cosmetics Science, uno de los productos que más ayuda a embellecer a una mujer es la base del maquillaje. El resultado se originó después de que distintas mujeres fueron agrupadas para maquillarlas con una base, rímel o con labiales. Y el otro grupo no fue maquillado. Finalmente, todas fueron fotografiadas y los resultados fueron mostrados a varios hombres , quienes indicaron que las mujeres con base lucían mucho mujer.

2.- Labiales rojos

¿Por qué los labios rojos son más atractivos que unos labios rosas? De acuerdo a una investigación investigación publicada en el International Journal of Psychological Studies realizó un experimento en Francia, en el que se señaló que los hombres se acercaban más rápido a una mujer con un tono rojo en los labios, a diferencia de otras tonalidades.

3.- Mejillas ruborizadas

El rubor no solo se encarga de darle color a las mejillas, sino que aumenta el atractivo de las mujeres hacia el sexo opuesto.

4.-Pestañas largas dañinas para los ojos

De acuerdo a un estudio por investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, publicado en Journal of the Royal Society Interface en 2015, indica que existe una longitud idónea para las pestañas. Debe ser un tercio del ancho del ojo, esta medida se aplica para todos los mamíferos.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada