4 cosas que le pasan a tu piel si no te desmaquillas antes de dormir

4 cosas que le pasan a tu piel si no te desmaquillas antes de dormir
El rostro pierde hidratación si evitas desmaquillarlo, por lo que a corto plazo se harán más visibles las líneas de expresión. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Al llegar a casa tarde, lo que menos queremos hacer es desmaquillarnos. Solo estamos pensando en irnos a la cama para por fin descansar, y creemos que no pasa nada, pero si se vuelve frecuente los problemas en la piel serán evidentes.

A continuación, te contamos qué puede pasar con tu dermis sino cumples con limpiar tu rostro:

1. Tus poros pueden taparse

El maquillaje es un gran aliado para que tu cutis se vea uniforme; sin embargo, cubre tus poros. Al lavarte la cara haces que tu piel respire y que secrete sebo naturalmente, lo que ayuda a remover las células muertas.

2. Terminarás con acné

Si tienes los poros bloqueados, no solo te quedarás sin eliminar los residuos, sino que este sebo se acumulará y terminará produciendo acné.

3.Tu cara lucirá cansada

El rostro pierde hidratación si evitas desmaquillarlo, por lo que a corto plazo se harán más visibles las líneas de expresión y lucirás todo el tiempo cansada.

4.Envejeces más rápido

Los expertos en belleza han demostrado que los contaminantes a los que estamos expuestas cada día, junto con el make up, pueden llegar a filtrarse en los poros, lo cual termina rompiendo el colágeno de la piel.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada