El microblading es una técnica de tatuaje semi permanente para rellenar las y así volverlas simétricas. Esto te ayudará a mostrar una ceja más prolija, sin necesidad de pintarte todos los días con lápices o sombras.

A continuación, la tatuadora cosmética Piret Aava indica algunas cosas que las mujeres deben saber antes de hacerse el microblading:

1. No es permanente

Esta técnica es semipermanente, ya que la tinta suele degradarse más fácil. “Tu sistema inmune digerirá la tinta y empujará el pigmento hacia afuera. Con el tiempo, esto comienza a desvanecerse”, comentó la tatuadora Piret Aava.

2. Sí puede doler

Como todo tatuaje, y sobre todo en tu rostro, sí se siente el dolor. “La anestesia hace a tu ceja más vulnerable y suave, por lo que le dificulta al artista trabajar en ella, pero al mismo tiempo le hace al cliente una experiencia más cómoda”, indicó.

3. Tus cejas van a perder el color después de la primera semana

Las cejas suelen quedarse muy oscuras al salir del salón. Tranquila, confía en el proceso de sanación y toma las medida de los cuidados posteriores.

4. Muchas requieren de dos sesiones

La mayoría de las en promedio necesita dos sesiones, la primera y después un retoque semanas después. “Tienen que regresar un mes después porque, dependiendo el tipo de piel, ésta puede botar la tinta y en algunos lugares los pelos no estarán tan saturados como en otras partes”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS