4 cosas que debes hacer para tener menos ojeras

1 de 5

Síguenos en Facebook



Si eres de las mujeres que sufre por tener ojeras borrarlas por completo de tu rostro será imposible, pero sí puedes minimizarlas hasta casi desaparecerlas.

Y lo mejor de todo es que no hace falta recurrir a técnicas médicas. Solo necesitas comer bien, usar y hacer determinadas cosas que influyen de manera directa en ellas.

De acuerdo a la directora de formación en España de Eve Lom, Marta Gamarra, la hiperpigmentación que se produce en la zona del contorno de ojos es “por una acumulación de pigmentos sanguíneos en la zona ocular ante una mala circulación”.

1.Verduras de hoja verde y vitamina C

Lo que comes también influye en la aparición de tus ojeras. Según la Fundación Española del Corazón, la clave está en aumentar el consumo de alimentos con hierro para mejorar la oxigenación de los tejidos. Por ello, es importante incrementar el consumo de verduras de hoja verde y alimentos ricos en vitamina C (cítricos, pimientos y tomates).

2. Menos café

Tomar café te mantiene activa y despierta, pero si lo consumes en horas inadecuadas puede producirte falta de sueño y, por tanto, afecta de forma directa la aparición de ojeras oscuras.

3.Un masaje

Aparte de las cremas o productos para las ojeras que son efectivos cuando se usan constantemente, debes aplicarlo con pequeño masaje muy suave en la zona para promover el drenaje, así reducirás la coloración y evitarás que la circulación quede retenida.

4. A 50 centímetros del aparato tecnológico

“Leer demasiado la pantalla de nuestro dispositivo electrónico, de los ordenadores y de los móviles aumenta de una forma mucho más rápida nuestro envejecimiento ocular y, además, crea ojeras”, explica la experta de Eve Lom.

La solución está en mantener la pantalla de cualquiera de estos dispositivos a unos 50 centímetros de distancia y descansar la vista cada hora en el trabajo.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada