Ahora que llegan las altas temperaturas, el cloro de las piscinas y la sal del agua de mar, es importante cuidar nuestro , ya que inciden en la apariencia de tenerlo saludable. Estos factores desmejoran el aspecto del pelo y lo vuelve seco y débil.

Por suerte existen ciertos trucos para proteger la melena de la agresión del verano. Aquí te decimos cómo evitarlo con estas cuatro ideas útiles:

1. Enjuágate el pelo después de cada baño

Los daños del Sol provocan la pérdida de queratina capilar que produce un pelo áspero y quebradizo. Por esta razón, después de la playa o piscina, lávalo con champú y así te desharás del cloro en el cabello o de la arena.

2. Evita el uso excesivo de las planchas y el secador en verano

Trata de utilizar menos la plancha o secador en esta época del año. Deja que se seque al aire libre, así evitarás las puntas quebradizas.

3. Acaba con la falta de brillo de tu melena

El exceso de Sol daña tu cabello. Se recomienda usar una mascarilla hidratante, al menos, una vez por semana y así lograrás tener un pelo fuerte y sano.

4. Utiliza el acondicionador

Utiliza acondicionador de cabello fino para garantizar el buen estado de las puntas y para conservar el volumen de un cabello saludable.

TAGS RELACIONADOS