4 consejos para retirar las uñas postizas

4 consejos para retirar las uñas postizas
Las uñas artificiales pueden ocasionar ciertos problemas a la hora de retirarlas. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Nadie puede negar que las uñas postizas lucen muy bien en las manos, pero también pueden llegar a dañar las naturales. Por ello, es necesario sacarlas en el tiempo prudente. Para removerlas, lo más recomendable es asistir a un profesional.

Sin embargo, si por alguna razón no puedes acudir a que te las retiren, te presentamos algunos tips para evitar lastimar las uñas y piel. ¡Atenta y toma nota!

1. Lima y corta

El primer paso será recortar las uñas y limarlas, para que queden casi al borde de las naturales. Realízalo con mucho cuidado, pues si todavía están muy pegadas podrías lastimarte y sería doloroso.

También evita intentar arrancarlas por pedazos, ya que puede traerte graves consecuencias.

2. Sumerge en agua caliente

Antes que empieces a retirarlas, es recomendable que sumerjas tus uñas en un recipiente con agua caliente. Puedes cambiarla varias veces, para lograr que se ablanden lo más posible.

3. Emplea quitaesmalte

Aplica vaselina alrededor de tus dedos para protegerlos de la acetona. Luego, moja un pedazo de algodón en el quitaesmalte especial y pásalo sobre las uñas.

4 Cuidado posterior

Lava tus manos para retirar el exceso de quitaesmalte y vaselina. No olvides limar los residuos restantes y aplicar un barniz endurecedor para fortalecerlas.



Ver comentarios (...)

Más en Belleza

Lo más visto

Ir a portada