El es una estación en la que manos y pies se vuelven parte importante del look de la mayoría de las . Esta temporada el amarillo, rosa, fucsia, anaranjado, verde claro y celeste son los colores que las chicas llevarán en sus uñas.

Aunque, para que tu manicura y pedicura se vea fabulosa también es importante evitar hábitos que puedan dañarlas. Por ejemplo, la exposición al agua de mar y los rayos solares son algunos.

En el verano, lograr eso es imposible. Por ello, los especialistas de Masglo, explican qué cuidados se deben tener en cuenta.

	Recordar no exponer tus manos y pies por mucho tiempo a los rayos solares. (Foto: Pixabay)
Recordar no exponer tus manos y pies por mucho tiempo a los rayos solares. (Foto: Pixabay)

1. Al pintarte las uñas aplicar base, color y brillo, así las protegerás y la manicura durará más tiempo.

2. Utiliza aceite regenerador de cutícula para evitar la resequedad, además que funciona como antioxidante e hidratante para el contorno de tus uñas.

3. Usa productos de calidad y que estén libres de componentes dañinos para la salud como el tolueno, formaldehído, ftalato de dibutilo y resina de formaldehído. Los estándares 4-Free y 5-Free identifican a los productos que no llevan estos compuestos.

4. Cuando pintes tus uñas, recuerda hacerlo en capas delgadas y sellando siempre el borde distal. También, recordar que el tiempo de espera entre capa y capa para que seque es de un minuto.