Hay alimentos que, gracias a su contenido en vitaminas y minerales, tienen numerosos beneficios para nuestra salud, pero también para el aspecto de la piel.
En este caso, hablamos de aplicar los alimentos como cosméticos para lograr una piel más suave, tersa, luminosa y atenuar ciertas manchas.
Algunos pueden utilizarse solos y otros son más efectivos en combinación con otros ingredientes para elaborar mascarillas o exfoliantes. ¡Toma nota!
1. Café molido
Es un excelente aliado de belleza, tanto si queremos utilizarlo como exfoliante junto con un poco de aceite de oliva para combatir la celulitis.
¿Cómo aplicarlo? Solo necesitamos combinar el café molido con aceite de oliva y poner la mezcla sobre los glúteos o las piernas. La cafeína ayuda a mejorar la circulación sanguínea disminuyendo la formación de depósitos de grasa y a tonificar la piel.
2. Yogur natural
Para lucir una dermis luminosa, una gran idea es aplicar el yogur natural sobre el rostro y después enjuagarlo.
3. Manzanilla
La manzanilla ayuda a disimular las ojeras, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y blanquea la piel. Solo hay que mojar un sobrecito de esta infusión y colocarlo en la zona afectada.
4. Limón
Es un gran antiséptico natural y es muy utilizado en diferentes trucos de belleza. Por ejemplo, mezclar el jugo de limón con azúcar y un poco de agua es una buena forma de hacer un exfoliante casero para tener unas manos suaves.