¿Tienes alguna imperfección o algo que ocultar que no te gusta de tu ? Un maquillaje acertado es la solución. La clave está en buscar los cosméticos adecuados y utilizar técnicas que sugieran los expertos.

A continuación, te compartimos las claves para cada necesidad. ¡Atenta!

1. Esconder un granito

Un granito no tiene por qué arruinar tu look. Si tu barro tiene un tono rojizo, lo mejor será utilizar un corrector verde y luego aplicar la y un polvo compacto que actúe como fijador. El efecto óptico será favorecedor y hará que el relieve en el rostro quede desapercibido.

2.Minimizar la piel rosácea

Los pómulos y la nariz enrojecidos podrán ocultarse con una capa ligera de corrector verde, que neutralice esta reacción en la cutis. Luego poner una base y un polvo compacto lo más parecidos al tono de la dermis, que terminarán de dar la imagen buscada.

3. Disimular manchas del embarazo

Las mujeres embarazadas suelen presentar la piel manchas oscuras, conocidas como melasma. Pueden aparecer en las mejillas y la frente. Para ocultarlas se puede usar un corrector de un tono más oscuro que la superficie a cubrir, emparejando el color. En esta etapa es mejor escoger cosméticos hipoalergénicos.

Dato adicional

Si lo que buscas es tapar algún tatuaje, la sugerencia es un corrector cremoso del tono de la piel sobre el dibujo de tinta y luego, aplicar una base con una textura espesa. El truco será difumar los bordes de la superficie cubierta con una esponja de maquillaje humedecida.